¡Huyan, cobardes!

 La Ruta de Las Ratas



Algo muy curioso  de lo que me enteré hace poco en una clase de economía internacional es de la existencia de la "Ruta de las Ratas". Indagando un poco aprendí que se trata de la ruta que siguieron los criminales de guerra nazi, luego de finalizada la segunda guerra mundial.

Recordemos que estos criminales de guerra, gobernados por Adolf Hitler, llevaron a cabo el holocausto nazi donde se aniquilaron a casi 6 millones de judíos europeos de la Alemania Nazi, durante la segunda guerra mundial (1933 - 1945). Al perder la guerra Alemania, estos criminales se vieron en la obligación de huir del país por diferentes rutas. La principal de estas fue "Ruta de Italia" o del "Vaticano"  por donde se escapó la gran mayoría de ellos, con destino a Argentina.

Algo que me indignó demasiado es darme cuenta que incluso el obispo Alois Hudal del Vaticano fue quien les facilitó tener unas credenciales con una identidad falsa de refugiado, con la que se hicieron pasar como un "cura" más. Lo que les facilitó moverse a Argentina.

¿Por qué se fueron a Argentina?
Pues porque durante la época de la segunda guerra muchas empresas nazis se asentaron en Buenos Aires y otras partes de Argentina, y era en aquel país en donde metían el dinero que le robaban a sus víctimas antes de aniquilarlas. 

De hecho, esta ruta del Vaticano recorría, en su mayoría, monasterios en donde les daban refugio a estas personas que se estaban fugando de la justicia.

¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE CRIMINALES QUE ANIQUILARON A UN NÚMERO DE PERSONAS EQUIVALENTE A LO DE UN PEQUEÑO PAÍS, DE LA FORMA MÁS CRUEL POSIBLE, EN HORNOS. Y AÚN ASÍ, PERSONAJES DE LA IGLESIA CATÓLICA LOS PROTEGIERON Y LES AYUDARON A HUIR!!! 

Estas fueron las palabras del Obispo Alois Hudal al respecto:

"Agradezco a Dios que Él me permitiera visitar y confortar a muchas víctimas encarceladas o detenidas en campos de concentración, ayudándolas a escapar con papeles falsos (…) La guerra de los Aliados contra Alemania no fue una Cruzada, sino una rivalidad entre complejos económicos en la cual habían luchado para conseguir la victoria. Este negocio usó lemas como democracia, raza, libertad religiosa y cristiandad como anzuelo para las masas. Por todas estas razones después de 1945 me sentía obligado a dedicar todo mi trabajo de caridad principalmente a antiguos Nacional Socialistas y Fascistas, especialmente a los así llamados ‘Criminales de Guerra"


En fin, la hipotenusa...

#QUETEPERDONEDIOSYONOLOVOYAHACER


Las “rutas de las ratas”: el exilio de los criminales nazis y los vías de escape que utilizaron para huir a la Argentina

Acerca del Holocausto

Comentarios

  1. #QueteperdoneDiosyonolovoyahacer JAJAJA compañeraa me hizo reir, pero si sin duda fue un buen tema a elegir porque con acontesimientos que pasaran y uno sin imaginarse las masacres que ocurrierin antes de nuestro nacimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me indignó mucho este tema JAJAJAJAJ, muy lamentable todo :(. Gracias por leerme.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la hipocresía de los organismos que deben luchar por los derechos humanos no lo hacen al igual que la iglesia católica que esconde muchísimos secretos que son opacados o ignorados y enfocan el interés de las masas en otros puntos irrelevantes. Excelente blog!!!!

    ResponderEliminar
  4. es una ruta que no sabia que existía, pero me he quedado muy impactada al saber para sirvió esta ruta.. muy buen aporte...

    ResponderEliminar
  5. Siéndote sincero es una ruta o tema que no conocía y me llama la atención la hipocresía que existía los organismos que velan por los derechos humanos, un blog muy llamativo y de información valiosa. Buen aporte Mayeli!

    ResponderEliminar
  6. Es impactante leer este tipo de información por primera vez, saber que estas cosas sucedieron y las acciones que realizaron van en contra de lo que profesan es muy indignante.

    ResponderEliminar
  7. La ruta de las ratas y la participación de la iglesia católica en esto es algo muy impactante, es algo increíble como se nota la hipocresía de los organismos que luchan por la vida humana, ayudaron a escapar a personas que ocasionaron la muerte de otras.

    ResponderEliminar
  8. A estos los hubieran dado la pena de muerte por malos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario