¡Cuidado con lo que comés!

 ¡Cuidado con lo que comés!




¡Buen día! Espero que estés teniendo un feliz inicio de semana 😊. 

Este día he venido con ganas de reflexionar acerca de una realidad que ha estado ahí escondida todo el tiempo y a la que pocos le han prestado atención. Hace poco escuché de la existencia de los "Códigos UPL". En lo personal ni siquiera sabía que existían, y así como yo, seguro hay muchas más personas que tampoco lo saben.

Los Códigos UPL han sido utilizados por los supermercados desde 1990 con la finalidad de tener un mejor control del inventario tanto de las frutas como de las verduras. Los utilizan para distinguir entre las frutas completamente orgánicas, las que han sido genéticamente modificadas y las que han sido cultivadas bajo el uso de pesticidas. Estos códigos se ubican en unas pequeñas etiquetas que vienen pegadas en la fruta. Acompañáme a descubrir qué significan estos dígitos:  


Se dice además, que los alimentos que contienen pesticidas inician con el dígito 0 y les siguen 4 dígitos más, sin embargo, este es estratégicamente eliminado del código para únicamente dejar los 4 dígitos y tratar de confundir a la población. #meindigna😲

Las empresas de alimentos siguen y seguirán jugando con la salud de todos nosotros, justificando sus actos con el hecho de que "ellos en sus etiquetas advierten sobre lo que el producto contiene y es responsabilidad de la persona el leer lo que está consumiendo".

Es un poco doble moral de su parte, principalmente porque en el Selectos no ves a nadie explicándole a la gente el significado de los códigos. Tampoco en los medios se informa sobre esto. ¿Vale la pena sacrificar la salud de toda una nación por mi prosperidad económica?, ¿Dónde queda la ética profesional entonces?

¿Vos qué opinas? Dejáme saber tu opinión en los comentarios. 

¡Y cuidado con lo que comés!😰


Aprende a leer los códigos de las etiquetas en las frutas y vegetales

CÓDIGOS PLU. ¿QUÉ SON, QUÉ SIGNIFICAN Y QUIÉN LOS REGULA?

Comentarios

  1. Wow que interesante el análisis que haces, la verdad es que tenemos que tener mucho cuidado con los alimentos que consumimos ya que las empresas no piensan en nuestro bienestar, solo piensan en sus bolsillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con vos. Si no nos cuidamos nosotros, nadie lo va a hacer. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme! Feliz día.

      Eliminar
  2. Información muy importante,debemos ser más selectivos para evitar caer en el consumo de alimentos que solo nos perjudiquen nuestra salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo que vos. ¡Gracias por tomarte el tiempo de leerme!

      Eliminar
  3. Muy buen aporte es muy interesante explorar temas relacionados con nuestra salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te haya gustado! Gracias por tomarte el tiempo de leerme. ¡Feliz día!

      Eliminar
  4. ¡Me gustó mucho este post! Es verdad, muchas veces compramos "a lo loco" que ni siquiera estamos conscientes de lo que ingerimos, y los daños que provoca en nuestra salud. #meindigna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

      Eliminar
  5. Muy de acuerdo muchas veces compramos productos que ni nos fijamos en las etiquetas sin pensar que estamos poniendo en riesgo nuestra salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo con vos y te agradezco por tomarte el tiempo de leerme.

      Eliminar
  6. Que importante es mantenernos en constante aprendizaje como consumidores. En nuestras manos está consumir alimentos de mayor calidad nutricional y sin alteraciones genéticas que afecten de manera negativa nuestra salud y no lo sabemos porque no tenemos una cultura de educación nutricional y la información no se nos facilita, se nos oculta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, debemos estar informados de este tipo de cosas de las cuales nadie nos habla para proteger sus intereses.

      Eliminar
  7. Y pensar que uno cree que esta comiendo saludable por incluir frutas y verduras y son en las que menos nos fijamos de su origen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario