La Salud en Juego
Desde hace muchos años los alimentos que usualmente consumimos han dejado de ser completamente naturales para ser alimentos modificados con químicos que mejoren su sabor y, por ende, mejoren las ventas que las empresas obtienen de estos. Así es como han surgido nuevos métodos para hacer estas modificaciones, como la Tartrazina.
La Tartrazina es un colorante permitido para la industria alimentaria y pertenece a la familia de los colorantes azoicos, dicho colorante le confiere a los alimentos y bebidas un tono amarillo, más o menos anaranjado, dependiendo de la cantidad añadida, adicionalmente, se emplea para obtener colores verde al mezclarlo con colorantes azules. Este tipo de colorantes los podemos encontrar en muchas de las comidas y bebidas que podemos considerar "normal" consumirlas a menudo, por ejemplo: los churros, las sodas, los jugos embotellados, las golosinas, algunos pasteles, etc.
Ahora preguntémonos. ¿Cuáles son los efectos de la Tartrazina?
Se dice que la Tartrazina tiene numerosos efectos secundarios como reacciones alérgicas, sobre todo en personas asmáticas y con sensibilidad a la aspirina, puede causar hiperactividad en niños, puede actuar como un liberador de histamina, producir eczemas, urticaria y provocar insomnio.
No es una sorpresa entonces darnos cuenta que las nuevas generaciones, desde una edad muy joven, están empezando a padecer de enfermedades que antes solo se veían en personas de edad mayor, pues hoy en día todo lo que se consume viene modificado con químicos que perjudican a nuestra salud a largo plazo. De esta forma nos damos cuenta, una vez más, de que a las grandes empresas de la industria alimenticia les importa poco poner en juego la salud de millones de personas por tratar de proteger sus propios intereses.
Y vos, ¿Qué opinas?


Un aporte muy bueno, ya que nos explica detalladamente que el exceso de estos productos son dañinos a la larga, trae mas consecuencias que beneficios. Muy buen aporte compañera
ResponderEliminar