¡Feliz Día de las Madres!

 ¡Feliz Día de las Madres!

Este día, 10 de mayo, se celebra el día de las madres en El Salvador y en otros países como México y Guatemala. Siendo México el primer país latinoamericano en adoptar esta celebración como parte de las más grandes de sus festividades, por los años de 1913 en Oaxaca. Eligiendo el mes de mayo por ser el mes consagrado a la Virgen María 

Aunque actualmente el 10 de mayo es la celebración oficial en El Salvador, se dice que no siempre fue así, pues a principios del siglo XIX se celebraba en el mes de febrero, y fue hasta 1983 que la Asamblea Constituyente oficializó la fecha para el mes de mayo, para  acoplar la celebración a la fecha en que se celebraba en México.

Lo cierto es que este día se celebra al ser que nos ha traído al mundo a todos los que hoy estamos aquí. A las que han renunciado a sus sueños por dedicarse a su familia y quien siempre está dispuesta para ayudarnos, apoyarnos y perdonarnos. 

Personalmente quiero desearle un feliz día de las madres a la mía. Mami, ya sé que no vas a leer esto pero te agradezco por siempre cuidarme. Aunque a veces siento que me sobreproteges, la verdad es que gracias a que siempre has andado "encima de mi" jaja es que ahora soy la mujer que soy, si no fuera por vos, seguramente ya me hubiera metido en muchos problemas. Sé que no somos perfectas y que a veces tu carácter y el mío chocan, pero no te imaginas lo agradecida que estoy de que Dios te tenga conmigo todavía, a pesar de toooooooodo. Le pido a Dios que nos alcance la vida para devolverte un poquito de lo mucho que me has dado. Yo te voy a llevar a Machu Picchu, mami 😔💝.










Comentarios

  1. Me encanta, nos quedamos cortos al expresar todo lo que quisieramos a nuestra madre para demostrarle lo importante que es.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito blog y el agradecimiento a nuestras madres es algo que siempre debemos de tratar de demostrarlo no solo los 10 de mayo, pues ellas están siempre con cada uno de nosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario