Aprendizajes de Vida
Bienvenidos lectores al último de mis blogs. En esta ocasión quiero cerrar con broche de oro esta bonita actividad con algunos de los aprendizajes que me llevo gracias a Economía Internacional.
Debo admitir que cuando esto inició me daba un poco de pereza el pensar sobre qué tema iba a escribir o leer información al respecto para expresarlo con mis palabras. Sin embargo, reconozco que gracias a esto aprendí muchas cosas que antes desconocía o dejaba pasar por alto:
[ ] Aprendí a abonar el hábito de la lectura y la investigación.
[ ] Aprendí que en un mundo tan interconectado como en el que vivimos actualmente, no basta con conocer solo lo que sucede en nuestro país, sino que se debe estar al tanto del contexto internacional pues todo lo que pasa fuera de nuestras fronteras repercute en cierta medida en nuestra realidad.
[ ] Aprendí que la economía y el medio ambiente no son factores mutuamente excluyentes, sino que están conectados por una delgada línea. La economía de un país depende en gran medida de los recursos naturales que posea para producir, recursos que cada vez son más limitados dada la explotación acelerada que hacen sobre ellos los que tienen más poder.
[ ] Me hice consciente de que el estado de subdesarrollo de la mayoría de las naciones en el mundo es precisamente lo que vuelve poderosos a unos pocos, quienes sacrificaron a ese enorme conjunto de países, para proteger sus intereses y sus ambiciones.
[ ] Que el que más tiene, más quiere; y nosotros con nuestra poca consciencia de nuestras actitudes consumistas, hacemos más ricos a los ricos.
[ ] Me ayudó a abrir los ojos y a estar alerta de las cosas que suceden en el ámbito político y económico, y a entender que los favores políticos sí existen, porque nada es gratis. Ninguna ayuda que se recibe de las potencias mundiales es el resultado del "buen corazón" de estas personas.
[ ] Que los Tratados Internacionales suponen ser para beneficiar por igual a todos los que forman de él, pero eso no es cierto, siempre se ven más beneficiados los más ricos y como típico tercermundista nos conformamos con las sobras que nos dejan.
[ ] Que no fuimos "conquistados" por los españoles, fuimos invadidos, explotados, robados y esclavizados por ellos. Nos hicieron creer que nada nos pertenecía. América seguro era más feliz sin ser descubierta.
Y bueno, hasta acá nos trajo el río señores. Con esto me despido y cierro este ciclo. Gracias a los que se tomaban el tiempo de leerme y dejarme un comentario. Por favor déjenme saber en los comentarios qué cosas aprendieron ustedes 😉. Que Dios nos bendiga a todos y nos ayude a sacar adelante la carrera. ¡¡¡Adiós!!!😊.
#AdiósAdiósAmigoAdiós
#It'sBeenALongDayWithoutYouMyFriend xd

Que linda publicación, así es cada día se aprenden cosas nuevas que ayudan a nuestro desarrollo profesional y personal, este ciclo fue de muy dinámico donde aprendí a conocer y ver desde diversas perspectivas noticias acerca de situaciones o circunstancias que resultaron nuevas para mí y las condiciones en que se enfrentan las diferentes regiones del mundo y esto como afecta principalemente el área económico asi como social, cultural y ambiental.
ResponderEliminarRealmente una muy bonita y admirable publicación👏 ¡Éxitos y bendiciones en su vida compañera!⭐
ResponderEliminarQué bonita reflexión, sin duda alguna esta ha sido una actividad que nos ha dejado muchas enseñanzas para la vida.
ResponderEliminarExcelente publicación, es un claro ejemplo que esta materia, bueno en particular esta actividad de realizar diferentes blog nos ayudo en gran medida a conocer sobre los conflictos que tienen los diversos países del mundo, así como los diversos acuerdos que han tenido buscando mejorar las relaciones entre estos, además algo importante es que personalmente pude aprender que los temas pueden tener diversos puntos de vistas, pero en su mayoría los que están a la luz son los que les resultan más convenientes.
ResponderEliminar