El Submarino de la Muerte
Buenas noches lectores. En el último blog de esta semana decidí hablar del tema que le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. Se trata del submarino con cinco pasajeros que se extravió en las heladas aguas del océano atlántico norte el pasado 18 de junio.
Se trata de un padre y su hijo que decidieron realizar esta peligrosa expedición precisamente para celebrar el día del padre, a través de una empresa estadounidense llamada Ocean Gates que estaba desarrollando un submarino que se iba a destinar a una expedición hacia los restos del famoso Titanic que yacen en el fondo del océano.
Esta noticia ha conmocionado al mundo pues estas dos personas hicieron una inversión de $250,000 dólares cada uno para poder ser parte de la expedición, junto a otras tres personas que eran el creador de Titan (el submarino) y otras dos personas miembro de la empresa fabricante.
Según las estimaciones que hizo la empresa acerca de la cantidad de oxígeno que llevaban consigo estas personas, se dijo que dicho oxígeno iba a durarles hasta la mañana del día viernes 23 de junio. Este día, 23 de junio, se dieron por muertas a las 5 personas abordo del submarino, luego de encontrarse algunos restos del Titan a unos kilómetros de distancia del Titanic. No se han encontrado cuerpos y se dice que probablemente nunca se encuentren.
La razón que se presume fue la causante de tal tragedia es lo que se ha catalogado como "Implosión Catastrófica" ocasionada por la enorme presión del agua en esas profundidades. Se dice además, que la creación del Titan aún estaba en período de prueba y no había una validación del mismo.
Algo sumamente curioso y que deja en qué pensar es una entrevista que se le hizo al fabricante del Titan en la cual él mencionaba con toda seguridad que su invención era invulnerable, lo cual es un paralelismo a lo que se dijo del Titanic antes zarpar, cuando se aseguró que "ni siquiera Dios podría hundir el barco". Y todos sabemos lo que pasó.
Una vez más, el Titanic y sus misterios ocasionan una enorme tragedia, con menos personas involucradas, sí; pero deja claro que la necedad y la codicia de las personas hace que se embarquen a sí mismos y a otros más a su propia muerte, por querer llegar más lejos que otros y por querer tener los "cinco minutos de fama"...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAsí es las personas entre mas dinero tienen lo utilizan en cosas innecesarias y no miden las consecuencias de sus actos por lo que suceden esta clase de eventos inoportunos que muchas veces amenazan la vida de las mismas es una situación muy triste debido a que no toman en consideración al alto riesgo que se exponen al realizar estas actividades extremas, además que no evalúan las condiciones en que se encuentran estos medios de transporte que no se han puesto a prueba y no dan seguridad de los viajes.
ResponderEliminarEs una lamentable me noticia la muerte de estas cinco personas, a pesar que se sabia que era algo que podía pasar debido a que la creación del Titan aún estaba en período de prueba y no había una validación del mismo, sin embargo estas personas decidieron embarcarse a lo que fue su muerte.
ResponderEliminarHe leído tanto esta noticia... me da tristeza saber como esas 5 personas perdieron la vida, y saber que muchas personas lo tomaron como chiste...
ResponderEliminar